Requisitos

REQUISITOS DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

PARA SU ACEPTACIÓN, PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN

 

1. REQUISITOS PARA LA ACEPTACIÓN
 

1.1 Enviar en Word el Título de la Investigación.

1.2 Nombre de los autores máximo tres, en el siguiente orden: apellido paterno, materno y nombre.

1.3 Nombre de la institución donde laboran los autores

1.4 Número y nombre del eje temático en el cual participarán

1.5 Resumen del estudio en español o en inglés, 250 palabras máximo

1.6 El periodo para la recepción de trabajos es: del 1 de mayo al 15 de agosto del año en curso. Enviar el trabajo en archivo electrónico a: o jflores@ucol.mx

1.7 Se enviará carta de aceptación, condicionada o rechazo del trabajo
 

2. REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN EL DÍA DEL EVENTO
 

2.1 La presentación del trabajo se realizará en PowerPoint.

2.2 El tiempo para la exposición serán de 20 minutos.

2.3 El evento se realizará en sesiones de tres horas, dividido en dos partes, en la primera parte será la exposición de los trabajos, en la segunda preguntas y respuestas, así como, el resumen de aportaciones en la mesa.

2.4. Se premiarán los tres mejores trabajos, considerando, como parte fundamen­tal, la aportación al conocimiento.
 

3. REQUISITOS PARA LA PUBLICACIÓN EN EL LIBRO
 

3.1 Texto en Word, letra Arial a 12 puntos con 1.5 de interlineado.

3.2 Márgenes 2.5 por ambos lados

3.3 Resumen curricular de los autores a pie de página en la primera hoja (máximo seis renglones)

3.4 Extensión del trabajo: 15 páginas máximo (por costo de publicación)

3.5 Las gráficas, tablas y figuras se integrarán en el texto (alinear al centro de la página correspondiente).

3.6 Consistencia con los ejes temáticos establecidos y rigor científico

3.7 Estructura, coherencia y claridad en la redacción del reporte de la investiga­ción

3.8 Originalidad y aporte al conocimiento

3.9 El estilo de publicación del trabajo de investigación será de acuerdo con el Manual de APA .

3.10 El trabajo de investigación terminado deberá ser enviado en un archivo elec­trónico, a los coordinadores del evento, el día 15 agosto del año en curso, con la estructura que a continuación se muestra en el cuadro siguiente: (es requisito indispensable para enviarla al grupo de arbitraje)


3.11. Los trabajos presentados, arbitrados y aceptados serán publicados en el libro que resultará del X Foro, el cual, se editará en una editorial de prestigio, con el ISBN correspondiente

 



Ultima actualización:18/09/2015

Federación de identidades UCOL.