![]() |
El evento se llevará a cabo de manera virtual en los enlace indicados en el programa
Del 30 al 31 de mayo del 2022
Fechas Importantes | Programa General | Información Importante
Fechas Importantes del evento.
Fecha |
Actividad |
20 de mayo |
Fecha límite para registro y envío de documentos de investigación finales por parte de los estudiantes en el sitio del evento. Para el registro y envío de documentos de investigación vaya a la Página del registro |
26 de mayo |
Fecha límite para envío de presentaciones y resúmenes por parte de los estudiantes al correo del evento. Envíe su presentación y su resumen en formato PDF al correo coloquioiio@ucol.mx. Para instrucciones sobre cómo nombrar a su archivo de presentación vaya a este enlace. |
30 y 31 de mayo |
Realización del coloquio de acuerdo con el programa publicado en el sitio. |
24 de junio |
Publicación de resultados. |
8 de julio |
Envío de constancias y diplomas |
Lunes 30 de mayo |
||||
Sala 1 |
Enlace de la reunión: |
Gestor del Aula: M.C. Saul Beristain Petriz |
||
UNIVERSIDAD DE COLIMA |
||||
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN |
||||
Hora |
Estudiantes |
Proyecto |
Revisor-Asesor |
Revisor-Coasesor |
03:45 |
INAUGURACIÓN DEL COLOQUIO |
|||
04:00 |
Aro Serrano Kenia Yamile |
Análisis del cambio organizacional durante la pandemia por COVID-19. Estudio de caso |
Dra. Martha Beatríz Santa Ana Escobar |
Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier |
04:20 |
Dawson García Perla María |
Análisis del cambio organizacional en la empresa: Oasis Ocean Club |
Dra. Martha Beatríz Santa Ana Escobar |
Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier |
04:40 |
Martínez Infante Blanca Yaneth |
Emprendimiento de Empresa Familiar |
Dra. Martha Beatríz Santa Ana Escobar |
Morales Alvarado, Lorenza |
05:00 |
Karen Vanessa |
Factores que influyen en la Rotación de personal en el Restaurante Silver Burger |
M. en F. Sandra Castillo Leal |
Morales Alvarado, Lorenza |
05:20 05:30 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
05;30 |
Ramírez Medina Ruth Getsemaní |
Propuesta de mejora para el área de operaciones en international logistic services, en el año 2022. |
M.A. Felipe de Jesús Sandoval Araiza |
Armada Pacheco, José Manuel |
05:50 |
Capistrano Sánchez Leydy Esmeralda |
La competitividad en los Restaurantes del municipio de Colima |
Dr. Pablo Adrian Magaña Sánchez |
Armada Pacheco, José Manuel |
06:10 |
Fuentes de la barca Karla Odemaris |
Competitividad de los restaurantes en los municipios de Comala, Villa de Alvarez y Tecomán |
Dr. Pablo Adrián Magaña Sánchez |
Armada Pacheco, José Manuel |
06:30 |
Ramírez Figueroa Laila Ivanova |
Propuesta de aplicación de la terapia de Acupuntura para disminuir el estrés laboral en los colaboradores en la Naviera Mexshipping |
M.A. Mario de Jesús Naranjo González |
Armada Pacheco, José Manuel |
06:50 07:00 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
07:00 |
Amezcua Guzmán Salvador |
Comercializadora de Seguros y Fianzas. Caso de estudio |
Mtra. María Guadalupe Torres Bonilla |
Dr. Carlos Daniel López Preciado |
07:20 |
González Llamas Evelyn Yesenia |
Intraemprendimiento en tiempos de covid-18 |
Dr.Rutilio Rodolfo López Barbosa |
Dr. Carlos Daniel López Preciado |
07:50 08:00 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
|
|
|
|
|
Sala 2 |
Enlace de la reunión: |
Gestor del Aula: LIA. Martha Lizette Flores Castillo |
||
UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE PERÚ |
||||
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN |
||||
Hora |
Estudiantes |
Proyecto |
Revisor-Asesor |
Revisor-Coasesor |
04:00 |
Cruz Ojeda, Chaveli |
Desempeño y Clima Laboral en Tiempos de Pandemia de la Empresa Consettur Machupichu S.A.C, Cusco 2021 |
Armada Pacheco, José Manuel |
M.A. Felipe de Jesús Sandoval Araiza |
04:20 |
Medrano Ricaldi, America |
La calidad del servicio Administrativo y Satisfacion Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Sarin, Provincia de Sanchez Carrión, La Libertad 2022 |
Armada Pacheco, José Manuel |
M.A. Felipe de Jesús Sandoval Araiza |
04:40 |
Luya Evangelista, Walter |
Sistema integrado de Gestion Administrativa y Toma de Decisiones Financieras en la Municipalidad Distrital de Chilca 2020. |
Armada Pacheco, José Manuel |
M.A. Felipe de Jesús Sandoval Araiza |
05:00 |
Alarcón Sotelo, Paula Emma |
Clima Organizacional y Satisfacción Laboral de los profesionales de la salud del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, Huancayo – 2022 |
Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier |
Dra. Martha Beatríz Santa Ana Escobar |
05:20 05:30 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
05:30 |
Aliaga Rojas, Jennifer Lisseli |
Calidad de Servicios y Satisfacción del Cliente en la Oficina Regional Junín Osinermin, Huancayo – 2022 |
Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier |
M. en C. Aurelio Deniz Guizar |
05:50 |
Chavez Yauri, Diana Esther |
Motivación Laboral y Desempeño Laboral de los Colaboradores de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz, Huancayo – 2021 |
Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier |
M. en F. Sandra Castillo Leal |
06:10 |
Guevara Garcia, Christopher Jhonny |
Compensación Económica y Motivación en la Plana Docente del Instituto World English, Huancayo – 2022 |
Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier |
M. en F. Sandra Castillo Leal |
06:30 |
Llerena Varillas, Gianela Almendra |
Rotación de Personal y Clima Organizacional en los Trabajadores de la Empresa Promart Home Center, Huancayo – 2022 |
Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier |
M. en F. Sandra Castillo Leal |
06:50 07:00 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
07:00 |
Pacheco Lazo, Betty Miriam |
Gestión del Talento Humano y Desempeño Laboral en la Empresa Televisión Satelital Concepción, Huancayo – 2022 |
Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier |
M.A. Felipe de Jesús Sandoval Araiza |
07:20 |
Rudas Huaman, Saridith Yasmin |
Estrés Laboral y Clima Organizacional en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal, Agencia Huancayo - 2021 |
Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier |
M.A. Felipe de Jesús Sandoval Araiza |
07:40 7:50 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
Sala 3 |
Enlace de la reunión: |
Gestor del Aula: M.I.E. Cesar Alejandor Guerrero Chávez |
||
UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE PERÚ |
||||
LICENCIADO EN ADMINISTRACION, NEGOCIOS INTERNACIONALES Y MARKETING |
||||
No. |
Estudientes |
Proyecto |
Revisor / Asesor |
Revisor-Coasesor |
04:00 |
Chamorro Sarmiento, Frank Jeffersson |
Factores que Influyen en el Comportamiento del Consumidor de la Empresa Tottus de la Ciudad de Huancayo |
Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo |
Dr. Carlos Daniel López Preciado |
04:20 |
Revilla Quispe, Jesús Renato |
La Educación Financiera como Herramienta para Contribuir al Fortalecimiento Económico del Ciudadano de Arequipa -año 2022 |
Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo |
Dr. Carlos Daniel López Preciado |
04:40 |
Quispe Barrientos, José Leoncio |
El Total Quality Management y la Competitividad en el Sector Financiero del Departamento de Junín, 2022 |
Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo |
Dr. Pablo Adrian Magaña Sánchez |
05:00 |
Hilario Chávez, Katerin |
Impacto Económico de la COVID-19 en las MYPES del Sector Transporte Interprovincial en la Provincia de Huancayo- 2021 |
Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo |
Dr. Pablo Adrian Magaña Sánchez |
05:20 05:30 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
05:30 |
Ybaceta Alvarez, Diego |
Influencia del Marketing Interno en la Motivación Laboral de los Colaboradores de la Empresa Smartfit Huancayo |
Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo |
Dr. Pablo Adrian Magaña Sánchez |
05:50 |
De La Cruz Mucha, Gary Antoni |
Influencia del Consumidor en el Posicionamiento de la Empresa CENASAC en pandemia, Huancayo 2022 |
Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo |
Dr. Oscar Bernardo Reyes Real |
06:10 |
Gaspar Porras, José Luis |
Impacto del Tratado Libre Comercio Entre Perú y China en las Importaciones de Calzados en el Distrito de Huancayo |
Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo |
Dr. Oscar Bernardo Reyes Real |
06:30 |
Inga Porras, Milagros Andrea |
Estrategias del Marketing Mix para el Posicionamiento de la Marca Laboratorios Markos en la Ciudad de Huancayo en el año 2022 |
Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo |
Dr. Oscar Bernardo Reyes Real |
06:50 |
Galindo Taipe, Emerzon |
Efecto de la inseguridad ciudadana en el crecimiento económico departamental del Perú entre los años 2011-2020 |
Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo |
Dr. Oscar Bernardo Reyes Real |
07:10 07:20 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
Martes 31 de mayo |
||||
Sala 1 |
Enlace de la reunión: |
Gestor del Aula: M.C. Saul Beristain Petriz |
||
UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE PERÚ |
||||
LICENCIADO, FINANZAS , MARKETING Y ECONOMÍA |
||||
Hora |
Estudiantes |
Proyecto |
Revisor-Asesor |
Revisor-Coasesor |
04:00 |
Paz Gamarra, Gianina Melanie |
La Influencia del Marketing Digital en la Captación de Clientes de la Empresa Centro Humanista de Expresión Artística de Huancayo en el año 2021 |
Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo |
Dr.Rutilio Rodolfo López Barbosa |
04:20 |
Caro Camascca, Betsy Pamela |
Las Finanzas Personales y su Relación con el Bienestar Financiero de los Docentes del Instituto Superior Eugenio Paccelly - 2022 |
Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo |
Dra. Martha Andrea Arias Serna |
04:40 |
Egoavil Arroyo, Omar |
Determinantes de la brecha de genero en la Inclusion Financiera del Perú durante el año 2020 |
Rivera Mallma, León |
Dra. Martha Andrea Arias Serna |
05:00 |
Cárdenas Alfonzo, Jhonathan |
Efecto de la inseguridad ciudadana en el crecimiento económico departamental del Perú entre los años 2010-2021 |
Rivera Mallma, León |
Dra. Martha Andrea Arias Serna |
05:20 05:30 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
05;30 |
Ccencho Cayllahua Sharon Denisee |
Incidencia del canon minero en la pobreza y desarrollo de las principales regiones mineras del Perú durante el periodo 2012-2021 |
Rivera Mallma, León |
Mtro. Mariano Alberto Luisjuan Carrizales |
05:50 |
Boza Reymundo, Jhoel Adelton |
Factores que Inciden en la Inclusión Financiera en el Departamento de Huancavelica en el periodo 2015-2021 |
Rivera Mallma, León |
Mtro. Mariano Alberto Luisjuan Carrizales |
06:10 |
Calsin Gutierrez, Hasly Fiorela |
Consumo de energía eléctrica y el crecimiento económico en el Perú entre los años 1990-2019 |
Rivera Mallma, León |
Dr. Carlos Daniel López Preciado |
06:30 |
Enriquez Chipana, Hellen Maricela |
Impacto del programa juntos en la reducción de las necesidades básicas insatisfechas en la región de Huancavelica en el periodo 2010-2020 |
Rivera Mallma, León |
Dr. Carlos Daniel López Preciado |
06:50 07:00 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
Sala 2 |
Enlace de la reunión: |
Gestor del Aula: LIA. Martha Lizette Flores Castillo |
||
UNIVERSIDAD DE COLIMA |
||||
CONTADOR PÚBLICO |
||||
Hora |
Estudiantes |
Proyecto |
Revisor-Asesor |
Revisor-Coasesor |
04:00 |
Martínez Contreras Paola Michel |
Análisis de los tipos de CFDI y sus actualizaciones hasta el 2022 |
Mtra. López Flores Alma Liliana |
Roque Barrios, Nicolás Edgar |
04:20 |
Avila Moreno Marcos Ricardo |
Esquema de Tributación para Personas Físicas que prestan servicios profesionales independientes: Análisis comparativo de sus obligaciones fiscales, RIF-RESICO REG.GRAL.DE LEY |
Mtra. Lopez Flores Alma Liliana |
Roque Barrios, Nicolás Edgar |
04:40 |
Torres Vargas Alicia Lizbet |
Manual para patrones no afiliados a SS, de micronegoios de giro comercial. Barrio 1, Mzo. Colima. |
Mtro. Mariano Alberto Luisjuan Carrizales |
Roque Barrios, Nicolás Edgar |
05:00 |
Benavidez Flores América Alexandra |
Auditoria para la prevención del lavado de dinero |
Dr. Sergio Iván Ramírez Cacho |
Mtro. David Alberto Bedoya Londaño |
05:20 05:30 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
05:30 |
Sánchez Gutiérrez Daniela |
Personas físicas de Manzanillo, colima, Mexico que prefirieron el nuevo régimen simplificado de confianza en lugar del RIF o actividades empresariales y/o profesionales |
Dr. Sergio Iván Ramírez Cacho |
Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe |
05:50 |
Vargas Figueroa Osvaldo |
Análisis comparativo de los créditos hipotecarios de INFONAVIT e instituciones bancarias en México 2021. |
Mtro. Asael Langarica Medrano |
Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe |
06:10 |
Cruz Gutierrez Luis Armando |
Análisis comparativo del RESICO y régimen de actividades empresariales para la incorporación de una persona física. |
Mtro. Asael Langarica Medrano |
Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe |
06:30 |
Brust Miramontes Mario |
Estudio de las disposiciones de renta aplicables al régimen simplificado de confianzo para personas físicas |
Mtro. Guillen Mercado Lucio |
Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe |
06:50 07:00 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
07:00 |
Godínez Ramírez Carol Yocelyne |
Esquema de servicios parciales de construcción de casa habitación. Estudio de caso Desarrolladora Inmobiliaria del Páifico 2021-2021 |
Mtro. Guillen Mercado Lucio |
Mtro. Asael Langarica Medrano |
07:20 |
García Ornelas Sebastian |
Análisis de la Criptomoneda como fuente de inversión y sus implicaciones contables en México 2022. |
Mtro. Felipe de Jesús Larrañaga Pelayo |
Mtro. Asael Langarica Medrano |
07:40 |
Buendia Villalvazo Mildred Paulina |
La cultura de la informalidad, principal causa de la evasion de impuestos en las microempresas del puerto de Manzanillo |
Mtro. Larrañaga Pelayo Felipe de Jesus |
Mtro. Guillen Mercado Lucio |
08:00 |
Madrid Mariottis Jean Carlos |
Aplicación de la ética profesional y la responsabilidad social empresarial del Contador Público. Estudio comparativo: Manzanillo, Col. México -Barranquilla, Atl. Colombia. |
Mtra. Angela Maria Rivera Martinez |
Mtro. Guillen Mercado Lucio |
08:20 08:30 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
Sala 3 |
Enlace de la reunión: |
Gestor del Aula: M.I.E. Cesar Alejandor Guerrero Chávez |
||
UNIVERSIDAD DE COLIMA |
||||
MAESTRÍA EN FISCAL |
||||
No. |
Maestrantes |
Proyecto |
Revisor / Asesor |
Revisor-Coasesor |
04:00 |
Olague Toala Tania Magaly |
Tratamiento fiscal de las erogaciones por pagos al extranjero para ISR: Deduccion y Retención a Terceros 2021 en Terminal Portuaria. |
Mtro. Alfonso Alcocer Maldonado |
Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe |
04:20 |
Garcia Gutiérrez Marissa |
La inconstitucionalidad de los factores base que determinan el impuesto predial en el municipio de Manzanillo, col. |
Mtro. Alfonso Alcocer Maldonado |
Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe |
04:40 |
Santillán Álvarez María del Rosario |
El impacto económico de una agencia aduanal que utilizó el outsourcing para disminuir su carga tributaria. |
Mtro. Alfonso Alcocer Maldonado |
Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe |
05:00 |
Padrón Magaña Emmanuel Praxedes |
Reincorporacion de los contribuyentes personas fisicas que han sido publicados como factureros y han cumplido con las sanciones respectivas |
Mtro. Lucio Guillen Mercado |
Roque Barrios, Nicolás Edgar |
05:20 05:30 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
|||
05:30 |
Hernández Rincón Cynthia Alejandra |
Derechos y Obligaciones Fiscales derivadas de la Defunción del Contribuyente Persona Física con Actividad Empresarial |
Mtro. Lucio Guillen Mercado |
Morales Alvarado, Lorenza |
05:50 |
Renteria Gama Fabián |
Medidas para disminuir los incrementos de los montos y plazos de los presupuestos estipulados de las obras públicas y aumentar el bienestar social |
Mtro. Victor Hugo Torres Preciado |
Morales Alvarado, Lorenza |
06:10 |
Cobián Esparza Karla Adriana |
Análisis comparativo del impuesto sobre la renta del Régimen Simplificado de confianza contra el Régimen de Incorporación Fiscal en personas físicas. |
Dr. Sergio Iván Ramírez Cacho |
Morales Alvarado, Lorenza |
06:30 |
Poxtan García Ana Flor |
Repercusiones en una empresa dedicada al autotransporte de carga federal en el Puerto de Manzanillo por no aplicar facilidades administrativas y estímulos fiscales que optimizan la carga tributaria |
Dr. Sergio Iván Ramírez Cacho |
Morales Alvarado, Lorenza |
06:50 07:00 |
SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL |
A) Sobre el nombre de los archivos:
Se enviarán 3 archivos en total por cada trabajo de investigación.
El nombre de los archivos deberá asignarse de acuerdo con el programa, como se indica a continuación:
Día-Aula-Hora ApellidopaternoAutor1 ApellidopaternoAutor2 ApellidopaternoAutor3.pdf
Día: El día que le corresponde presentarse (30 o 31).
Aula: Aula en la que va a presentar su trabajo (A1, A2 o A3)
Hora: Hora Asignada de exposición. Use un punto (.) en lugar de los dos puntos (:) de la hora, Por ejemplo: 5.20 en lugar de 5:20
ApellidopaternoAutor: Solo el apellido paterno de cada integrante del equipo.
Ejemplo: Para la investigación de 3 estudiantes, cuyos apellidos paternos son López, Gutiérrez y Andrade, que tienen programada su presentación el día 30 de mayo en el aula 2 a las 4:40 el nombre del archivo sería:
30-A2-4.40 López Gutiérrez Andrade.pdf -- Para el caso del documento de investigación o
30-A2-4.40 López Gutiérrez Andrade (resumen).pdf -- Para el caso del resumen o
30-A2-4.40 López Gutiérrez Andrade.pptx -- Para la presentación en PowerPoint
B) Sobre las presentaciones
El día de la presentación, serán los mismos estudiantes quienes presenten el trabajo desde su pantalla, con el objeto de que ellos mismos controlen la navegación entre diapositivas. Los archivos de presentación tienen que ser enviados al comité organizador (coloquioiio@ucol.mx) con la finalidad de tenerlos de respaldo en caso de que los estudiantes tengan alguna falla el día del evento. Puede descargar la plantllla de Powerpoint con las secciones sugeridas desde este enlace. Use la opción Archivo/Descargar/Microsoft Powerpoint. Recuerde que en algunas secciones puede incluir más de una diapositiva, de acuerdo a las características de su investigación, solo debe ajustarse a los tiempo que se mencionan a continuación.
Los estudiantes tendrán 15 minutos para su exposición. En el minuto 12 se les hará un recordatorio de que quedan 3 minutos. Posteriormente se pasará al periodo de preguntas y comentarios por parte de los revisores que durará 5 minutos.
Durante su exposición y participación activa, deberán tanto estudiantes como revisores, tener su cámara encendida. El Micrófono debe encenderse solo cuando se tenga que hablar para la exposición, responder o plantear preguntas. El resto de los participantes deberán mantener su cámara y micrófono apagado para evitar la saturación de las vías de comunicación.
C) Sobre la formalidad
En relación con la formalidad, solo se pide que tanto los estudiantes como los revisores vistan y se expresen de manera formal, como corresponde a un evento académico universitario.
Ultima actualización:31/05/2022