Información

El evento se llevará a cabo de manera virtual en los enlace indicados en el programa

Del 30 al 31 de mayo del 2022

Fechas Importantes | Programa General | Información Importante

Fechas Importantes del evento.

Fecha

Actividad

20 de mayo

Fecha límite para registro y envío de documentos de investigación finales por parte de los estudiantes en el sitio del evento. Para el registro y envío de documentos de investigación vaya a la Página del registro

26 de mayo

Fecha límite para envío de presentaciones y resúmenes por parte de los estudiantes al correo del evento. Envíe su presentación y su resumen en formato PDF al correo coloquioiio@ucol.mx. Para instrucciones sobre cómo nombrar a su archivo de presentación vaya a este enlace.

30 y 31 de mayo

Realización del coloquio de acuerdo con el programa publicado en el sitio.

24 de junio

Publicación de resultados.

8 de julio

Envío de constancias y diplomas

 

 

Programa general del evento

Lunes 30 de mayo

         

Sala 1

Enlace de la reunión:  

meet.google.com/zff-noxf-xjj

Gestor del Aula:    M.C. Saul Beristain Petriz

         

UNIVERSIDAD DE COLIMA

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Hora

Estudiantes

Proyecto

Revisor-Asesor

Revisor-Coasesor

03:45

INAUGURACIÓN DEL COLOQUIO

04:00

 Aro Serrano  Kenia Yamile
Cerna Gutiérrez  Kenia Yarely

Análisis del cambio organizacional durante la pandemia por COVID-19. Estudio de caso

Dra. Martha Beatríz Santa Ana Escobar

Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier

04:20

Dawson García   Perla María
Hernández Santos Ana Cristina

Análisis del cambio organizacional en la empresa: Oasis Ocean Club

Dra. Martha Beatríz Santa Ana Escobar

Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier

04:40

Martínez Infante Blanca Yaneth     
Itzel Solís Suasnabar   Itzel

Emprendimiento de Empresa Familiar
Comercializadora de Seguros y Fianzas. Caso de estudio

Dra. Martha Beatríz Santa Ana Escobar

Morales Alvarado, Lorenza

05:00

Karen Vanessa                                    
Vargas López  Anahí                              
Francisco Zamora  Jorge Alberto

Factores que influyen en la Rotación de personal en el  Restaurante Silver Burger

M. en F. Sandra Castillo Leal

Morales Alvarado, Lorenza

05:20  05:30

SESIÓN  DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

05;30

Ramírez Medina Ruth Getsemaní
Hernández Vilchis Marco Raziel

Propuesta de mejora para el área de operaciones en international logistic services, en el año 2022.

M.A. Felipe de Jesús Sandoval Araiza

Armada Pacheco, José Manuel

05:50

Capistrano Sánchez Leydy Esmeralda    
Torres García Erika

La competitividad en los  Restaurantes del municipio de Colima

Dr. Pablo Adrian  Magaña Sánchez

Armada Pacheco, José Manuel

06:10

Fuentes de la barca Karla Odemaris  
Govea Serratos María Jacqueline

Competitividad de los restaurantes en los municipios de Comala, Villa de Alvarez y Tecomán

Dr. Pablo Adrián Magaña Sánchez

Armada Pacheco, José Manuel

06:30

Ramírez Figueroa Laila Ivanova 
López Rodríguez  Nadia Liliana

Propuesta de aplicación de la terapia de Acupuntura para disminuir el estrés laboral en los colaboradores en la Naviera Mexshipping

M.A. Mario de Jesús Naranjo González

Armada Pacheco, José Manuel

06:50  07:00

SESIÓN  DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

07:00

Amezcua Guzmán    Salvador             
Castell González  Cesar Andreas

Comercializadora de Seguros y Fianzas. Caso de estudio

Mtra. María Guadalupe Torres Bonilla

Dr. Carlos Daniel López Preciado

07:20

González Llamas Evelyn Yesenia
Rentería Márquez  Jorge Alberto

Intraemprendimiento en tiempos de covid-18

Dr.Rutilio Rodolfo López Barbosa

Dr. Carlos Daniel López Preciado

07:50  08:00

SESIÓN  DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

 

Sala 2

Enlace de la reunión:  

meet.google.com/jyv-ummd-tdg

Gestor del Aula:   LIA. Martha Lizette Flores Castillo

         

UNIVERSIDAD CONTINENTAL  DE PERÚ

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Hora

Estudiantes

Proyecto

Revisor-Asesor

Revisor-Coasesor

04:00

Cruz Ojeda, Chaveli                          
Condor Zuñiga, Ana Cecilia              
Romero Luna, Patty

Desempeño y Clima Laboral en Tiempos de Pandemia de la Empresa Consettur Machupichu S.A.C, Cusco 2021

Armada Pacheco, José Manuel

M.A. Felipe de Jesús Sandoval Araiza

04:20

Medrano Ricaldi, America                    
Rivera Ramos, Pablo                          
Servat Tello, Ruth

La calidad del servicio Administrativo y Satisfacion Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Sarin, Provincia de Sanchez Carrión, La Libertad 2022

Armada Pacheco, José Manuel

M.A. Felipe de Jesús Sandoval Araiza

04:40

Luya Evangelista, Walter
Arroyo Chavez, Haydee
Texsi Suarez, Edwuard

Sistema integrado de Gestion Administrativa y Toma de Decisiones Financieras en la Municipalidad Distrital de Chilca 2020.

Armada Pacheco, José Manuel

M.A. Felipe de Jesús Sandoval Araiza

05:00

Alarcón Sotelo, Paula Emma
Yupanqui Barboza, Raúl

Clima Organizacional y Satisfacción Laboral de los profesionales de la salud del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, Huancayo – 2022

Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier

Dra. Martha Beatríz Santa Ana Escobar

05:20 05:30

SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

05:30

Aliaga Rojas, Jennifer Lisseli
Pizarro Rimari, Fanny Leonela
Serva Camposano, Deysi

Calidad de Servicios y Satisfacción del Cliente en la Oficina Regional Junín Osinermin, Huancayo – 2022

Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier

M. en C. Aurelio Deniz Guizar

05:50

Chavez Yauri, Diana Esther
Ramos Martinez, Jackeline

Motivación Laboral y Desempeño Laboral de los Colaboradores de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz, Huancayo – 2021

Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier

M. en F. Sandra Castillo Leal

06:10

Guevara Garcia, Christopher Jhonny

Compensación Económica y Motivación en la Plana Docente del Instituto World English, Huancayo – 2022

Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier

M. en F. Sandra Castillo Leal

06:30

Llerena Varillas, Gianela Almendra
Zarate Paucar, Diana Paola

Rotación de Personal y Clima Organizacional en los Trabajadores de la Empresa Promart Home Center, Huancayo – 2022

Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier

M. en F. Sandra Castillo Leal

06:50 07:00

SESIÓN  DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

07:00

Pacheco Lazo, Betty Miriam
Beltran Aliaga, Bryam Eduardo

Gestión del Talento Humano y Desempeño Laboral en la Empresa Televisión Satelital Concepción, Huancayo – 2022

Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier

M.A. Felipe de Jesús Sandoval Araiza

07:20

Rudas Huaman, Saridith Yasmin

Estrés Laboral y Clima Organizacional en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal, Agencia Huancayo - 2021

Cairampoma Espinoza, Ricardo Javier

M.A. Felipe de Jesús Sandoval Araiza

07:40  7:50

SESIÓN  DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

         
         

Sala 3

Enlace de la reunión:  

meet.google.com/xws-rfod-qir

Gestor del Aula:   M.I.E. Cesar Alejandor Guerrero Chávez

         

UNIVERSIDAD CONTINENTAL  DE PERÚ

LICENCIADO EN ADMINISTRACION, NEGOCIOS INTERNACIONALES Y MARKETING

No.

Estudientes

Proyecto

Revisor / Asesor

Revisor-Coasesor

04:00

Chamorro Sarmiento, Frank Jeffersson
Carbajal Socualaya, Geraldine Kerly
Cornelio Meza, Leonardo Andreii

Factores que Influyen en el Comportamiento del Consumidor de la Empresa Tottus de la Ciudad de Huancayo

Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo

Dr. Carlos Daniel López Preciado

04:20

Revilla Quispe, Jesús Renato
Quispe Ordoñez, Vanessa Nathaly
Apaza Díaz, Miriam Katherine

La Educación Financiera como Herramienta para Contribuir al Fortalecimiento Económico del Ciudadano de Arequipa -año 2022

Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo

Dr. Carlos Daniel López Preciado

04:40

Quispe Barrientos, José Leoncio
Mancilla Pianto, Estefany

El Total Quality Management y la Competitividad en el Sector Financiero del Departamento de Junín, 2022

Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo

Dr. Pablo Adrian  Magaña Sánchez

05:00

Hilario Chávez, Katerin
Sanabria Sanchez, Sarone

Impacto Económico de la COVID-19 en las MYPES del Sector Transporte Interprovincial en la Provincia de Huancayo- 2021

Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo

Dr. Pablo Adrian  Magaña Sánchez

05:20 05:30

SESIÓN  DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

05:30

Ybaceta Alvarez, Diego
Laurente Zambrano, Alexander
Salazar Mauricio, Gianella Brenda

Influencia del Marketing Interno en la Motivación Laboral de los Colaboradores de la Empresa Smartfit Huancayo

Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo

Dr. Pablo Adrian  Magaña Sánchez

05:50

De La Cruz Mucha, Gary Antoni
Roque Lima, Makela Ines

Influencia del Consumidor en el Posicionamiento de la Empresa CENASAC en pandemia, Huancayo 2022

Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo

Dr. Oscar Bernardo Reyes Real

06:10

Gaspar Porras, José Luis

Impacto del Tratado Libre Comercio Entre Perú y China en las Importaciones de Calzados en el Distrito de Huancayo

Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo

Dr. Oscar Bernardo Reyes Real

06:30

Inga Porras, Milagros Andrea
Simon Chimaico, Katherine Michelle

Estrategias del Marketing Mix para el Posicionamiento de la Marca Laboratorios Markos en la Ciudad de Huancayo en el año 2022

Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo

Dr. Oscar Bernardo Reyes Real

06:50

Galindo Taipe, Emerzon    
Cárdenas Alfonzo, Jonathan Cristian                    
Robladillo Vila, Bryan David

Efecto de la inseguridad ciudadana en el crecimiento económico departamental del Perú entre los años 2011-2020

Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo

Dr. Oscar Bernardo Reyes Real

07:10 07:20

SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

 

Martes 31 de mayo

         

Sala 1

Enlace de la reunión:  

meet.google.com/ixg-wcss-usr

Gestor del Aula:    M.C. Saul Beristain Petriz

         

UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE PERÚ

LICENCIADO, FINANZAS , MARKETING  Y ECONOMÍA

Hora

Estudiantes

Proyecto

Revisor-Asesor

Revisor-Coasesor

04:00

Paz Gamarra, Gianina Melanie
Palacios Quilca, Antony Jeanpiere

La Influencia del Marketing Digital en la Captación de Clientes de la Empresa Centro Humanista de Expresión Artística de Huancayo en el año 2021

Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo

Dr.Rutilio Rodolfo López Barbosa

04:20

Caro Camascca, Betsy Pamela
Llanco Loayza, Angie Xiomara

Las Finanzas Personales y su Relación con el Bienestar Financiero de los Docentes del Instituto Superior Eugenio Paccelly - 2022

Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo

Dra. Martha Andrea Arias Serna

04:40

Egoavil Arroyo, Omar
Apumayta Sarmiento, Frank
Deza Paredes, Marlon

Determinantes de la brecha de genero en la Inclusion Financiera del Perú durante el año 2020

Rivera Mallma, León

Dra. Martha Andrea Arias Serna

05:00

Cárdenas Alfonzo, Jhonathan
Galindo Taipe, Emerson

Robladillo Vila, Bryan David

Efecto de la inseguridad ciudadana en el crecimiento económico departamental del Perú entre los años 2010-2021

Rivera Mallma, León

Dra. Martha Andrea Arias Serna

05:20  05:30

SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

05;30

Ccencho Cayllahua Sharon Denisee
Huamán Laurente Ariel Javier
Vicente Solano Sol Valeria

Incidencia del canon minero en la pobreza y desarrollo de las principales regiones mineras del Perú durante el periodo 2012-2021

Rivera Mallma, León

Mtro. Mariano Alberto Luisjuan Carrizales

05:50

Boza Reymundo, Jhoel Adelton
Quichca Galindo, Rosa Isabel
Quispe Cruz, Sedilia

Factores que Inciden en la Inclusión Financiera en el Departamento de Huancavelica en el periodo 2015-2021

Rivera Mallma, León

Mtro. Mariano Alberto Luisjuan Carrizales

06:10

Calsin Gutierrez, Hasly Fiorela      
Palpan Carrión, Matthew Primitivo

Consumo de energía eléctrica y el crecimiento económico en el Perú entre los años 1990-2019

Rivera Mallma, León

Dr. Carlos Daniel López Preciado

06:30

Enriquez Chipana, Hellen Maricela  
Matias De La Cruz, José Antonio   
Castro Huamancayo, Denzel Miguel

Impacto del programa juntos en la reducción de las necesidades básicas insatisfechas en la región de Huancavelica en el periodo 2010-2020

Rivera Mallma, León

Dr. Carlos Daniel López Preciado

06:50  07:00

SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

         

Sala 2

Enlace de la reunión:  

meet.google.com/fir-ahnt-tja

Gestor del Aula:   LIA. Martha Lizette Flores Castillo

         
         

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONTADOR PÚBLICO

Hora

Estudiantes

Proyecto

Revisor-Asesor

Revisor-Coasesor

04:00

Martínez Contreras Paola Michel                   
Vargas Andrade Victor Enrique

Análisis de los tipos de CFDI y sus actualizaciones hasta el 2022

Mtra. López Flores Alma Liliana

Roque Barrios, Nicolás Edgar

04:20

Avila Moreno Marcos Ricardo 
Corona Carreón Fernanda

Esquema de Tributación para Personas Físicas que prestan servicios profesionales independientes: Análisis comparativo de sus obligaciones fiscales, RIF-RESICO REG.GRAL.DE LEY

Mtra.  Lopez Flores Alma Liliana

Roque Barrios, Nicolás Edgar

04:40

Torres Vargas Alicia Lizbet                             
Villarreal Ortiz Citlali Priscila

Manual para patrones no afiliados a SS, de micronegoios de giro comercial. Barrio 1, Mzo. Colima.

Mtro. Mariano Alberto Luisjuan Carrizales

Roque Barrios, Nicolás Edgar

05:00

Benavidez Flores América Alexandra 
Jiménez Solórzano Miriam Ruby

Auditoria para la prevención del lavado de dinero

Dr. Sergio Iván Ramírez Cacho

Mtro. David Alberto Bedoya Londaño

05:20 05:30

SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

05:30

Sánchez Gutiérrez Daniela

Personas físicas de Manzanillo, colima, Mexico que prefirieron el nuevo régimen simplificado de confianza en lugar del RIF o actividades empresariales y/o profesionales

Dr. Sergio Iván Ramírez Cacho

Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe

05:50

Vargas Figueroa Osvaldo                               
Matus Ramos Yosajani

Análisis comparativo de los créditos hipotecarios de INFONAVIT e instituciones bancarias en México 2021.

Mtro. Asael Langarica Medrano

Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe

06:10

Cruz Gutierrez Luis Armando                
Montes Aguilar Miguel Angel

Análisis comparativo del RESICO y régimen de actividades empresariales para la incorporación de una persona física.

Mtro. Asael Langarica Medrano

Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe

06:30

Brust Miramontes Mario                      
Garcia Castro Juan Carlos

Estudio de las disposiciones de renta aplicables al régimen simplificado de confianzo para personas físicas

Mtro.  Guillen Mercado Lucio

Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe

06:50 07:00

SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

07:00

Godínez Ramírez Carol Yocelyne           
Nicolas Fonseca Oscar Jair

Esquema de servicios parciales de construcción de casa habitación. Estudio de caso Desarrolladora Inmobiliaria del Páifico 2021-2021

Mtro.  Guillen Mercado Lucio

Mtro. Asael Langarica Medrano

07:20

García Ornelas Sebastian  
Anguiano Rodriguez Kevin Manuel

Análisis de la Criptomoneda como fuente de inversión y sus implicaciones contables en México 2022.

Mtro. Felipe de Jesús Larrañaga Pelayo

Mtro. Asael Langarica Medrano

07:40

Buendia Villalvazo Mildred Paulina       
Navarro Rivera Orlando

La cultura de la informalidad, principal causa de la evasion de impuestos en las microempresas del puerto de Manzanillo

Mtro. Larrañaga Pelayo Felipe de Jesus

Mtro.  Guillen Mercado Lucio

08:00

Madrid Mariottis Jean Carlos                          
Camargo Hereira Cinthya Paola

Aplicación de la ética profesional y la responsabilidad social empresarial del Contador Público. Estudio comparativo: Manzanillo, Col. México -Barranquilla, Atl. Colombia.

Mtra. Angela Maria Rivera Martinez

Mtro.  Guillen Mercado Lucio

08:20  08:30

SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

         
         
         

Sala 3

Enlace de la reunión:  

meet.google.com/iyo-irsx-eng

Gestor del Aula:   M.I.E. Cesar Alejandor Guerrero Chávez

         

UNIVERSIDAD DE COLIMA

MAESTRÍA EN  FISCAL

No.

Maestrantes

Proyecto

Revisor / Asesor

Revisor-Coasesor

04:00

Olague Toala Tania Magaly

Tratamiento fiscal de las erogaciones por pagos al extranjero para ISR: Deduccion y Retención a Terceros 2021 en Terminal Portuaria.

Mtro. Alfonso Alcocer Maldonado

Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe

04:20

Garcia Gutiérrez Marissa

La inconstitucionalidad de los factores base que determinan el impuesto predial en el municipio de Manzanillo, col.

Mtro. Alfonso Alcocer Maldonado

Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe

04:40

Santillán Álvarez María del Rosario

El impacto económico de una agencia aduanal que utilizó el outsourcing para disminuir su carga tributaria.

Mtro. Alfonso Alcocer Maldonado

Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe

05:00

Padrón Magaña Emmanuel Praxedes

Reincorporacion de los contribuyentes personas fisicas que han sido publicados como factureros y han cumplido con las sanciones respectivas

Mtro. Lucio Guillen Mercado

Roque Barrios, Nicolás Edgar

05:20 05:30

SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

05:30

Hernández Rincón Cynthia Alejandra

Derechos y Obligaciones Fiscales derivadas de la Defunción del Contribuyente Persona Física con Actividad Empresarial

Mtro. Lucio Guillen Mercado

Morales Alvarado, Lorenza

05:50

Renteria Gama Fabián

Medidas para disminuir los incrementos de los montos y plazos de los presupuestos estipulados de las obras públicas y aumentar el bienestar social

Mtro. Victor Hugo Torres Preciado

Morales Alvarado, Lorenza

06:10

Cobián Esparza Karla Adriana

Análisis comparativo del impuesto sobre la renta del Régimen Simplificado de confianza contra el Régimen de Incorporación Fiscal en personas físicas.

Dr. Sergio Iván Ramírez Cacho

Morales Alvarado, Lorenza

06:30

Poxtan García Ana Flor

Repercusiones en una empresa dedicada al autotransporte de carga federal en el Puerto de Manzanillo por no aplicar facilidades administrativas y estímulos fiscales que optimizan la carga tributaria

Dr. Sergio Iván Ramírez Cacho

Morales Alvarado, Lorenza

06:50 07:00

SESIÓN DE PREGUNTAS PÚBLICO EN GENERAL

 

 

Información Importante

A) Sobre el nombre de los archivos:

Se enviarán 3 archivos en total por cada trabajo de investigación.

  1. El trabajo de investigación completo en formato PDF durante el registro en el sitio del evento: (https://eventos.ucol.mx/fcam/coloquio/registro.htm)
  2. El resumen en PDF (título, integrantes, institución, resumen) a través del correo del evento coloquioiio@ucol.mx
  3. La presentación en Powerpoint o software similar a través del correo del evento coloquioiio@ucol.mx

El nombre de los archivos deberá asignarse de acuerdo con el programa, como se indica a continuación:

Día-Aula-Hora ApellidopaternoAutor1 ApellidopaternoAutor2 ApellidopaternoAutor3.pdf

Día: El día que le corresponde presentarse (30 o 31).

Aula: Aula en la que va a presentar su trabajo (A1, A2 o A3)

Hora: Hora Asignada de exposición. Use un punto (.) en lugar de los dos puntos (:) de la hora, Por ejemplo: 5.20 en lugar de 5:20

ApellidopaternoAutor: Solo el apellido paterno de cada integrante del equipo.


Ejemplo: Para la investigación de 3 estudiantes, cuyos apellidos paternos son López, Gutiérrez y Andrade, que tienen programada su presentación el día 30 de mayo en el aula 2 a las 4:40 el nombre del archivo sería:

30-A2-4.40 López Gutiérrez Andrade.pdf -- Para el caso del documento de investigación o

30-A2-4.40 López Gutiérrez Andrade (resumen).pdf -- Para el caso del resumen o

30-A2-4.40 López Gutiérrez Andrade.pptx -- Para la presentación en PowerPoint

B) Sobre las presentaciones

El día de la presentación, serán los mismos estudiantes quienes presenten el trabajo desde su pantalla, con el objeto de que ellos mismos controlen la navegación entre diapositivas. Los archivos de presentación tienen que ser enviados al comité organizador (coloquioiio@ucol.mx) con la finalidad de tenerlos de respaldo en caso de que los estudiantes tengan alguna falla el día del evento. Puede descargar la plantllla de Powerpoint con las secciones sugeridas desde este enlace. Use la opción Archivo/Descargar/Microsoft Powerpoint. Recuerde que en algunas secciones puede incluir más de una diapositiva, de acuerdo a las características de su investigación, solo debe ajustarse a los tiempo que se mencionan a continuación.

Los estudiantes tendrán 15 minutos para su exposición. En el minuto 12 se les hará un recordatorio de que quedan 3 minutos. Posteriormente se pasará al periodo de preguntas y comentarios por parte de los revisores que durará 5 minutos.

Durante su exposición y participación activa, deberán tanto estudiantes como revisores, tener su cámara encendida. El Micrófono debe encenderse solo cuando se tenga que hablar para la exposición, responder o plantear preguntas. El resto de los participantes deberán mantener su cámara y micrófono apagado para evitar la saturación de las vías de comunicación.

C) Sobre la formalidad

En relación con la formalidad, solo se pide que tanto los estudiantes como los revisores vistan y se expresen de manera formal, como corresponde a un evento académico universitario.


Ultima actualización:31/05/2022

Federación de identidades UCOL.