Bienvenida

 

 

 

Mtro. Jaime Valls Esponda
Secretario General Ejecutivo de la ANUIES

 

La Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), tendrá como sede a la Universidad de Colima, casa de estudios fundada en 1940, y miembro activo de nuestra asociación desde 1958.

Durante todos estos años, la Universidad ha forjado su prestigio con la estrecha vinculación que tiene con la sociedad, así como de la oferta educativa en el nivel medio superior y superior que, sin duda, han contribuido a que el estado de Colima sea una de la entidades con mayor cobertura educativa. La ardua labor, vocación y responsabilidad de sus comunidades de académicos, estudiantes y trabajadores, honran día con día su lema: estudia, lucha y trabaja, además de su autonomía lograda desde 1962.

Agradezco al Mtro. José Eduardo Hernández Nava, rector de esta gran institución, y a todo su excelente equipo de trabajo por la hospitalidad y las facilidades brindadas para la organización de este encuentro.

Sean todos bienvenidos.

 

 

 

 

Mtro. José Eduardo Hernández Nava
Rector de la Universidad de Colima

 

La Universidad de Colima se congratula de ser espacio de reflexión y encuentro para los rectores de universidades públicas, presidentes, directores y directores generales de centros públicos de investigación científica, así como de invitados especiales que asistirán a la LII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), misma que se celebrará en el Centro de Tecnología Educativa de nuestra casa de estudios, ubicada en el campus El Naranjo, en Manzanillo, Colima, este viernes 24 de mayo.

El puerto de Manzanillo es la entrada a las economías de Asia Pacífico, por lo que representa un punto de interés para el desarrollo nacional.

No tengo duda de que esta Sesión resultará fundamental para la planeación de la educación superior, y será un encuentro oportuno para compartir experiencias y dialogar sobre la creación de un capítulo en la normativa de la educación superior, en congruencia con el trabajo que nuestras instituciones realizan por México.

Reconocemos en la ANUIES, particularmente al Mtro. Jaime Valls Esponda, su confianza en nuestra Alma Máter para realizar tan relevante encuentro en nuestra institución. Los esperamos con los brazos abiertos en el Puerto de Manzanillo y especialmente en la Máxima Casa de Estudios de los colimenses.

Bienvenidos a la Universidad de Colima.

 

 

 

 

 


Ultima actualización:11/04/2019

Federación de identidades UCOL.