Elisa Ramos Jiménez

Me considero feminista. He trabajado durante años para visibilizar las problemáticas de las mujeres y en esa congruencia estoy. Hablar de feminista es muy complejo. Con todo esto me gustaría poder que mis acciones y mi trabajo influir para la transformación de la vida de las mujeres y personas.

Quiero a través de estas fotografías, expresar el gran dolor y la rabia que veo en las jóvenes que están atestiguando y en su caso siendo víctimas de un sistema patriarcal, que toma sus cuerpos, los violenta y los mata. Quiero decir que la juventud está cambiando, que en los últimos años hemos visto el surgimiento de mujeres jóvenes que están saliendo a las calles, hacen plantones y marchas, se reúnen discuten y toman acuerdos para, entre otras acciones, denuncian a través de los diversos medios los abusos cometidos en su contra.

¡Alto a los feminicidios!, las hemos escuchado gritar una y otra vez. No más tortura, desapariciones, trata y explotación sexual. Un ¡No más violencia contra las mujeres¡ hasta el cansancio, hasta llegar a perder el aliento por momentos. No más violencia en la casa y en la calle, en las instituciones.

               

                             

 

 Anterior     Siguiente


Ultima actualización:28/06/2018

Federación de identidades UCOL.