Bases y criterios de participación

Ponencias

1. Podrán participar como ponentes, estudiantes y egresados de posgrado, profesores e investigadores en Trabajo Social o áreas afines.

2. Los interesados deberán enviar una propuesta de ponencia que incluya:

  • Nombre del ponente o de los ponentes (máximo cuatro participantes)
  • Nombre de la institución de adscripción.
  • Correo electrónico.
  • Título de la ponencia.
  • Resumen de la ponencia no mayor a 300 palabras (Formato PDF, Letra Arial, 12 puntos, 1.5 interlineado, número de página en la parte inferior del documento). Asimismo, de deberán considerar:
    • Título: Debe indicar la esencia del estudio y ser breve.
    • Autor principal y Coautores: Apellido paterno, apellido materno y nombre(s), en ese orden. Nota: La carta de aceptación y constancia correspondiente se elaborarán tal como estén escritos.
    • Adscripción(es) Institucional(es): Nombre completo de la institución de la que procede el autor y los coautores.
    • Descriptores (palabras clave): Es una lista de hasta tres palabras simples o compuestas, no incluidas en el título, que sirven para indicar al lector los temas a los que hace referencia la contribución.

3. La Recepción de resúmenes será antes del 15 de Abril de 2017. Las propuestas se enviarán al correo electrónico: acanitsucol2017@ucol.mx

4. El Comité Organizador hará la notificación de los resúmenes aceptados antes del 20 de Abril del 2017.

5. La ponencia completa deberá ser enviada al correo mencionado antes del 15 de Junio del 2017, para que pueda ser publicada en libro electrónico. Las ponencias completas incluirán los siguientes criterios en el orden presentado:

  • Datos institucionales.
  • Título del trabajo (usar mayúsculas para distinguirlo del resto del texto).
  • Nombre y adscripción Institucional.
  • El documento tendrá como máximo 25 páginas y un mínimo de 15. Enviar en formato WORD y PDF.
  • Los manuscritos deberán basarse en el sistema de citas y referencias bibliográficas APA.
  • Enviar ficha de depósito.

 

Para la presentación de la ponencia:

La exposición tendrá una duración máxima de 15 minutos, de los cuales 10 minutos se destinarán a la lectura de la misma y los 5 minutos restantes para sesionar preguntas. Los autores podrán utilizar proyector multimedia, entregando su presentación en Power Point previamente, al moderador de la mesa de trabajo, de acuerdo al eje temático en la que fue inscrita la ponencia. 

 

Lineamientos para presentar ponencias

  • Deberá seleccionar el área temática en la que desea presentar el trabajo y seleccionar una segunda opción temática, con el fin de facilitar la asignación y distribución de los trabajos en las diferentes mesas temáticas.
  • Los trabajos pueden abordar resultados de investigación, procesos de sistematización, o contribuciones teóricas.
  • Se pueden enviar hasta dos trabajos a una misma mesa o a distintas mesas en calidad de autor o coautor. Cantidad máxima de autores por ponencia es de cuatro. Además, se deberá indicar quién será la persona que expondrá la ponencia.
  • Para recibir constancia de ponentes, los autores y coautores, deberán efectuar el pago de inscripción al evento.

Lineamientos para publicación de trabajos en un libro electrónico

Los ponentes que así lo deseen podrán someter a dictamen su trabajo para ser publicado bajo los siguientes lineamientos:

  1. Extensión del documento: máximo de 25 cuartillas, mínimo 15 cuartillas, incluyendo resumen texto, tablas, gráficos, figuras y referencias bibliográficas.
  2. Se debe incluir un resumen de no más de 300 palabras al principio de texto e incluirán tres palabras clave; ambos deberán estar escritos en español e inglés.
  3. Tipo de letra: Times New Roman, 12 puntos, interlineado espacio y medio (1.5). Elaborarse en el procesador de palabras Microsoft Word.
  4. Los gráficos deberán realizarse en Microsoft Excel, sin ningún formato especial y no utilizar colores; cuidando de que los gráficos no excedan un tamaño mayor a una cuartilla, y minimizar el número de gráficos, no mayor a cinco por ponencia.
  5. Las fotografías que anexen al documento deberán tener una adecuada resolución y nitidez, y color en blanco y negro.
  6. Las páginas deben ser enumeradas en la parte inferior central de cada página. Sin embargo, en el texto no debe hacerse referencia a cualquier número de página; si fuese necesario haga referencia a los números de sección.
  7. Sistema de citas: Se debe citar según las normas de APA, sexta edición.
  8. Las referencias bibliográficas se colocarán al final del texto bajo el título correspondiente.
  9. En la primera página, junto al nombre de cada autor o autora, incluya una referencia en nota al pie de página, indicando solamente la institución de adscripción y el correo electrónico.
  10. La aceptación y exposición de la ponencia, no implica necesariamente su inclusión, en la publicación electrónica.
  11. Únicamente se consideran para esta publicación, aquellas ponencias inéditas, preparadas exclusivamente para el Seminario y que cumplan los requisitos de forma y contenido estipulados por la comisión dictaminadora.
  12. Los autores de los trabajos aceptados para la publicación deberán enviar una carta de sesión de derechos y copia de identificación oficial vigente, además de un breve currículum.

Comité Organizador del Seminario:

  • Dra. Mireya Patricia Arias Soto
  • Mtro. Jesús David Amador Anguiano.
  • Mtra. María Gregoria Carbajal Santillán
Licda. Ana Cecilia García Luna                   Dr. Martín Castro Guzmán
Directora de la Facultad de Trabajo Social, Universidad de Colima                               Director de la ACANITS         

Ultima actualización:14/06/2017

Federación de identidades UCOL.