Nancy Molina

Soy Nancy Molina y sí me defino como activista, sobre todo defensora de los derechos de las mujeres en principio y  luego me pasé a  los derechos de los animales. Me gusta ser activista, me gusta mucho desde que he estado en la licenciatura, entonces, así me defino, como activista, como ciudadana también creo que parte del activismo es ese, ¿no?, generar ciudadanía y ser ciudadana activa. Y luego también ya me defino también como feminista, porque gracias al feminismo es como entro al activismo tanto de las mujeres como luego de los animales. Y luego hasta el último, hasta el último me defino como Psicóloga, porque  es una actividad que luego ya vi muy limitada a diferencia de todo lo que puedo hacer a través del activismo y a través de la acción ciudadana, y, lo que hago con el animalismo ahora. 

Esa es mi perra Winnie, le quise tomar esa foto, porque estaba ahí el cómo enseñar mejor, y lo ligué también con las enseñanzas que me han hecho los animales ¿no? para mi los animales son maestros, especialmente los perros.

 Me ligué mucho con el "Centro de Apoyo a la Mujer", empecé a dar ahí mis prácticas, en el CAM, luego tuve un programa de radio con ellas también, y empecé a trabajar con mujeres y a hacer círculos, de crecimiento, de cuestionamiento del patriarcado, de otra forma de hacer psicología desde el feminismo.

 Ella se encarga de los talleres para niños y niñas que tenemos, se llama "Guardianes del Bienestar Animal", y es muy buena, también adopta perros, gatos y todo lo que puede. Ahí están sus dos perros, también como esta forma de inclusión de las personas que tienen discapacidad.

Yo creo que de las primeras cosas que me quedan claras de ser mujer es que tenía que lavar.

El es Bobby, está en la azotea de la casa de mi mamá, ese perro vivía al otro lado de su casa y lo tenían amarrado, la chica todo el día trabajaba, el perro lloraba, se la pasaba aullando y un día se escapó y anduvo por todo la cuadra, después se subió por las escaleras. Creo que representa justamente eso por lo que estamos luchando en la asociación por el bienestar animal, por no maltratar a los animales por considerarlos parte de nuestra familia de nuestro hábitat y si no puedes tener un animal, no lo tengas.

La docencia para mi es muy importante, he, explorado muchas cosas locas en el aula y me encanta hacer performance, me encanta meter el rollo de feminismo, diversidad sexual y cosas que no ven en el curriculum y así les voy metiendo ideas, así como debajito del agua.

Estos son mis libros, siempre he tenido muchos libros, me he ido haciendo también del veganismo, de animalismo. Mi tésis de doctorado fue sobre la violencia simbólica, Pierre Bourdieu y la dominación masculina. Estuve cuatro años ahí durmiendo con él a un lado. Todos los que tienen que ver con animales los he ido adquiriendo para documentarme, mi activismo es muy cuestionado porque defiendes a los animales y no a otros grupos.  Para mi los animales son la primera forma en que comienza la escalera de la violencia, ¿no?

Refleja la situación de los animales por los cuales también trabajamos a diario. Se puede ver el descuido que hay en su pelaje, caminando solo, no trae collar ni identificación algo que también estamos queriendo que se haga.

 

 

 

Anterior                                                                                                                                                                                                       Siguiente


Ultima actualización:04/07/2018

Federación de identidades UCOL.