Erika Romero

Soy Erika, y quién soy, soy una mujer que tiene treinta y que he celebrado mi juventud, la he extendido un montón, he hecho muchas cosas en ese pequeño tiempo que le llaman juventud, así que todavía me siento joven y me celebro joven,  y pues soy una persona que le gusta lo nuevo, me gusta hacer cosas diferentes, casi no me gusta la rutina, me gusta pasarla bien, estar contenta. Me gustaría ser relajada, y según yo soy relajada, pero en realidad me preocupo mucho, me doy cuenta cuando me comparo con otros que sí son relajados, entonces yo solo soy relajada en una utopía, soy muy positiva casi siempre me considero que ando de buen humor y también soy  paciente, ya soy esposa, soy tía, y me gusta mucho hacer solo las cosas que me gustan hacer, lo que no me gusta hacer no lo hago o busco la manera de que alguien más lo haga.

Entonces voy en el taxi y me estoy maquillando y para mi esa foto simboliza el hecho de como hacer muchas cosas al mismo tiempo intentar ahorrar el mayor tiempo posible en donde pueda hacer dos tres cosas a la vez, a veces estoy hablando por teléfono y al mismo tiempo me estoy maquillando. Eso me permite poder abarcar varias cosas.

Ese es mi niño con su primer papilla a los seis meses. Y lo que podría reflexionar en cuanto al activismo es que es algo que me ha sorprendido mucho de mi bebé es que es como una computadora, un disco duro en blanco, no tiene nada, no hay malicia, no hay miedo, no hay en ese caso que es como la comida, ni siquiera lo sabe si le gusta o no, solo él tiene la curiosidad de llevárselo a la boca entonces para mí esto simboliza el cómo podemos como padres incidir en crear o destruir.

Aquí hay una,  dos tres, cuatro generaciones de mujeres, todas ellas son de la familia de mi  esposo e hicieron un grupo que se llama

Diario, a poner una tanda de lavadora de palitos, esto simboliza que el activismo no solamente es en las calles sino que inicia desde la casa y con  acciones micros como puede ser el hecho de no usar un pañal desechable si no estar usando pañales lavables.

Esta foto realmente no me gusta porque visualmente no dice nada pero  históricamente si y ahora sé que tiene una explicación. Es la segunda  generación del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, digo la segunda porque después de casi quince años de creada la comisión no se había renovado el consejo, o sea, de diez personas que deben integrar el consejo, cinco  ya habían fallecido o han cesado por ser ya muy grandes de edad y ahora, somos esta segunda generación, se renovó a cinco nuevos  consejeros, yo formo parte de ese consejo.

Este es mi niño y mi esposo, a veces lo baño yo pero realmente me gusta que él lo  haga porque es una buena oportunidad de convivir y también más que convivir de mostrar el afecto de una manera corporal, o sea, el bebé todavía no entiende de palabras lo que comprende es lo que siente digamos, ser más representativo para él lo que esté sintiendo. El momento del baño es una oportunidad para que mi esposo pueda expresar el afecto de manera corporal.

 

 

 

Anterior                                                                                                                                                                                                     Siguiente


Ultima actualización:04/07/2018

Federación de identidades UCOL.