Le recomendamos revisar la Guía Instruccional antes de inscribirse
- Evento
- Competencias docentes y mediación tecnológica
Guía instruccional
- Cupo máximo
- 300
- Duración
- 15 hrs.
- Plataforma
- Zoom
- Modalidad en línea
- Sincrónico
- Ejes temáticos
- 1.- Plataformas digitales: EDUC - Classroom
2.- Elaboración de RE: videos, diapositivas digitales, infografias
3.- Estrategias - metodología: Propuesta Argenis
4.- Evaluación en línea: EV Práxis
5.- Redacción y Comunicación: redacción de instrucciones, acompañamiento docente, tutoría
- Dinámica
- a.- Explicación del tema por parte del facilitador (40')
b.- Recomendaciones para el docente (material existente, ejemplos de su uso) 20'
c.- Solicitar el llenado de la evaluación de la sesión
* se diseñará un material para la explicación del desarrollo del webinar y las condiciones para obtener la constancia.
01 de septiembre
Mediación tecnológica: diseño instruccional y acompañamiento docente
Liz Georgette Murillo Zamora
02 de septiembre
Redacción de instrucciones para educación en línea
Diana Guadalupe López Ávalos
03 de septiembre
EDUC: creación de un curso y llenado de la información de apoyo al estudiante
Victor Hugo Medina Sandoval
04 de septiembre
EDUC: actividades de aprendizaje, material de estudio y foros de discusión
Javier Manzano Aguilar
07 de septiembre
EDUC: evaluación, calificaciones y estadísticas
Horacio Gerzain Avalos Aguayo
08 de septiembre
Recursos Educativos Digitales (RED)
Sandra Mata Rodríguez
09 de septiembre
Consideraciones para elaboración de RED parte I
Elizabeth López González
10 de septiembre
Consideraciones para elaboración de RED parte II
Miriam Janethe Del Toro Cernas
11 de septiembre
Evaluación en línea con evPraxis
Miguel Ángel Rodríguez Ortiz
07 de septiembre
Diseño de proyectos: integradores, transversales y multidisciplinarios.
Alberto Paul Ceja Mendoza
Xochilt Lorena Urista Mendoza
Juan Carlos Meza Romero
08 de septiembre
Videoconferencias y transmisión de contenidos en línea
Edgar Efraín Luquín Pérez
09 de septiembre
El profesor - tutor como eje fundamental del aprendizaje en tiempos de COVID - 19
María Cristina Dávila Avedaño
10 de septiembre
Enseñanza en línea en colaboración internacional
Ana Cecilia García Valencia